viernes, 14 de septiembre de 2012

...rEpOrTe De LeCtUrA...

Algunos materiales y medios audiovisuales tradicionales Características físicas


Mediante este documento se dan a conocer algunos  de los medios audiovisuales tradicionales, nombrando sus diferentes características físicas, asi como su funcionalidad. Es una lectura sumamente importante ya que menciona los  medios mas sencillos y antiguos, hasta los mas nuevos y modernos.
Primeramente que nada se empieza con las diapositivas, pero no como se conocen hoy sino como eran hace algunos años. El material de la diapositiva es una película, en blanco y negro o color, de 35 mm. Y por supuesto es
 preciso proyectarlas a oscuras, si se quiere obtener una imagen relativamente clara y grande en la pantalla.

Continuamos con el retroproyector es un medio visual fijo, que utiliza materiales que permiten el paso de la luz, o sea, transparencias. Por este motivo, la intensidad luminosa sobre la pantalla es suficientemente grande como para que no haya necesidad de oscurecer la habitación.

Y después se mencionan las imágenes episcopicas(proyección de objetos opacos), Esta proyección depende de la capacidad de un objeto para reflejar la luz. La ventaja que tiene es que es único; no existe ningún otro dispositivo que permita proyectar imágenes que no estén preparadas en material transparente.


Las filiminas & el film mudo son lo mismo películas solo con la pequeña diferencia de que las primeras son de vista fija & las film mudo son la combinación de imágenes realistas y en movimiento. La filmación de películas para ser empleada en la enseñanza no es de ningún modo prohibitiva, pero requiere mayores conocimientos técnicos que la tomo de fotografías fijas. Los temas que pueden contener son muy diversos.

También se mencionan los recursos mas utilizados como lo son el rotafolio, franelografo y pizarrones. Estos recursos son muy reconozidos por todos ya que se siguen usando como el rotafolio que se usa especialmente en exposiciones y como se sabe es una hoja de papel. Los pizarrones son los que mas se siguen usando y son de gran ayuda para cada salón de clases.

Sin duda alguna estos recursos son de tan grande validez aun, son los recursos tradicionales pero de gran ayuda ahora en el siglo XX.

Y por supuesto se menciona los discos fonográficos (que ya ni uso tienen), casetes,
Y discos compactos o los mentados CD, en la lectura nos menciona sus principales funcionalidades y sus tamaños también. A y sin olvidar por ultimo se mencióna la radio y la televisión.

Estos medios alrededor de cada siglo, cada año van evolucionando.

Concluyendo este tema y tomando en cuenta la educación, es sumamente importante como docente debe estar al pie de las tecnologías ya que con el fin de mejorar nuestras clases y porque no reforzarlas mas. Los medios audiovisuales se deben combinar con cada una de nuestra clases para tener un aprendizaje mas evolucionista y menos tradicionales…al fin ese es el objetivo de las tics¡¡

EVOLUCION DEL CELULAR


                              POR MEDIO DE ESTA PRESENTACION, SE DA A CONOCER LA                      EVOLUCION DEL TELEFONO CELULAR.


https://docs.google.com/presentation/d/19AvEfuETqI55UHyDltjj-aJ0q4FG1VGwU54Tvyi4EaU/edit

ASPECTOS SEMANTICOS 
             Ejemplo de cada uno:
DENOTATIVO-algo objetivo. –
Las letras del alfabeto y los números ya que son desde siempre son igual.
CONNOTATIVO- algo subjetivo.-
El significado del respeto.
ELIPSIS-
Que aun asi se adivina.
METONIMIA- causa-efecto.-
Si manejo borracho voy a chocar.
HIPÉRBOLE-
El profesor esta super mega ultra guapísimo.
Los pitufos
COMPARACIÓN-
¡¡ estás tan gorda como una vaca!!
METÁFORA-
Que burro…
SÍMBOLO- 
Cuevas tierra de indios!
PERSONIFICACIÓN- 
El caballo, el amigo mas fiel.
CONTRADICCIÓN-
 La fea mas bella.
HIPÉRBATON- 
El hombre araña.
ALITERACIÓN-
Correle a correr.
REPETICIÓN-
Escriban con letra cursiva.