MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, EDUCACIÓN
INFORMAL Y APRENDIZAJ ES SOCIALES
1.- ¿Por qué crees que hay fracaso escolar?
Provienen de una
construcción del conocimiento académico descontextualizado.
Puede ocurrir
porque la cultura académica no suele ser sensible a las fuentes donde
niños y
jóvenes adquieren el conocimiento para elaborar su pensamiento social
ni a las
formas
en que éstos perciben el mundo que les rodea. Y otro por la falta de compromiso que
existe en la mayoría de los padres
de familia; ya que son los padres los principales
autores de que a sus hijos
les vaya bien en la escuela y si el maestro no se
desarrolla profesionalmente
no beneficiara al crecimiento de sus alumnos en
cuanto a aprendizajes.
2.- ¿Porque
los MCM resultan ser más eficientes que la EF?
Ya que es mucho más fácil
para él niño permanecer horas y horas frente a
un televisor no haciendo nada solo
entreteniéndose con imágenes que se le
presentanpor si solas.
3.- ¿Qué opinas de esta frase: “lo que
una escuela enseña durante 5 horas,
lo destroza en 15 min un mal programa de de
tv”?
Es muy cierta, ya que la mal formación
de muchos alumnos conlleva a
la poca educación y desgraciadamente a veces con
tanta enseñanza
los alumnos no logran captar todos los puntos sino que un
programa
de televisión si destruye mucho cuando se tiene malos programas.
4.- ¿Como menciona el autor Liseras la
integración de los medios con la educación?
Como una opción para
utilizar los MCM a favor de la educación, ya que será
imposible que la
educación trabaje aparte con los MCM, ya que según el
autor la escuela no puede
ocultar la influencia de los MCM en la sociedad.
5.-
¿Como influye en la mentalidad por ejemplo de los niños y jóvenes
la
comunicación en masas?
En la forma de captar la realidad, en cómo ven al mundo
y
adquieren los conocimientos.
6.-
Realiza un comentario sobre el tiempo que pasan los niños y los adolecentes
frente a la tv según los datos que aporta la lectura.
El tiempo que pasan los niños frente
al televisor es sumamente increíble,
los MCM están creando una sociedad sin aspiraciones, así que totalmente
de acuerdo con
Liceras, debemos tomar los MCM a nuestro favor,
de tal manera que los jóvenes y
niños sean capaces de rechazar
lo que vean o no tomarles importancia.
7.- ¿A qué se refiere cuando nos
menciona que se presentan verdades a medias?
A que la
realidad que se nos presenta es errónea y no siempre es la verdad
que atravesamos como mundo o sociedad, pero desgraciadamente la
mayoría de la sociedad se la cree tal y como se le presenta.
8.- ¿Cuáles son los efectos mediática
en los proceso de aprendizaje?
Que
los estilos de aprendizaje se perjudiquen con el mal
uso y
abuso de la televisión.
9.-
¿Por que se dice que la relación de la escuela con los MMC ha discurrido entre
ignorancia y resistencia?
Ya que la mayoría de los alumnos ahora no están propensos a los MCM,
sino que ya forman
parte de su vida, ya son fundamentales y/o intervienen
en sus procesos de aprendizaje.
10.-
¿Qué opinas sobre lo que comenta Sabater: Lo que incluye la capacidad
de romper
planteamientos falsamente tolerantes que, frecuentemente difundidos
en los MCM,
pervierten la educación cívica con planteamientos como que en
la democracia
todas opiniones son respetables?
La mayoría de las veces
los MCM nos disfrazan la realidad y nos la manejan
a su conveniencia, y su
finalidad es que los audientes pensemos argumentos
falsos, con tal solo un
pequeño cambio en las palabras, la realidad la
entendemos mucho muy diferente a
lo que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario