domingo, 20 de enero de 2013

 Presentar en una tabla la síntesis de los tres modelos y sus repercusiones en le elaboración de materiales didácticos.

 
MODELO
 
RELACION DOCENTE/ALUMNO
 
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL DIDACTICO
 
CONDUCTISMO
 
Los maestros eran autoritarios, exigentes, inflexibles, rígidos metódicos, responsables
 
Los alumnos solían ser pasivos, obedientes, poco reflexivos.
 
Su relación era de
emisor-receptor sin existir interacción.
 
ü  Libros de texto
ü  Cuaderno de apuntes
ü  Pizarrón
 
COGNOSITIVISMO
 
Los maestros eran exigentes pero más  flexibles, metódicos, dinámicos y cuestionadores.
 
En cuanto a los alumnos eran más reflexivos, inquietos, curiosos y la relación entre ambos solía ser más cercana pro sin dejar atrás la autoridad del maestro.
 
ü  Libros de texto
ü  Cuaderno de apuntes
ü  Pizarrón
ü  Laboratorios
ü  Monografías
 
CONSTRUCTIVISMO
 
Los maestros son flexibles, con uso de actividades dinámicas, lúdicos, facilitadores, empáticos, motivadores.
 
Los alumnos reflexionan, analizan, critican, son inquietos,  se desenvuelven.
La relación entre ellos suele ser más cercana y amigable creando confianza
`
ü  Tics
ü  Computadora
ü  Internet
ü  Videoteca
ü  Audios
ü  Libros de texto
ü  Cuaderno de apuntes
ü  Laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario