MODELO
|
RELACION DOCENTE/ALUMNO
|
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL DIDACTICO
|
CONDUCTISMO
|
Los maestros eran autoritarios,
exigentes, inflexibles, rígidos metódicos, responsables
Los alumnos solían ser pasivos,
obedientes, poco reflexivos.
Su relación era de
emisor-receptor sin existir interacción.
|
ü Libros de texto
ü Cuaderno de apuntes
ü Pizarrón
|
COGNOSITIVISMO
|
Los maestros eran exigentes pero más
flexibles, metódicos, dinámicos y cuestionadores.
En cuanto a los alumnos eran más reflexivos, inquietos, curiosos y la relación
entre ambos solía ser más cercana pro sin dejar atrás la autoridad del
maestro.
|
ü Libros de texto
ü Cuaderno de apuntes
ü Pizarrón
ü Laboratorios
ü Monografías
|
CONSTRUCTIVISMO
|
Los maestros son flexibles, con uso de
actividades dinámicas, lúdicos, facilitadores, empáticos, motivadores.
Los alumnos reflexionan, analizan,
critican, son inquietos, se
desenvuelven.
La relación entre ellos suele ser más
cercana y amigable creando confianza
|
`
ü Tics
ü Computadora
ü Internet
ü Videoteca
ü Audios
ü Libros de texto
ü Cuaderno de apuntes
ü Laboratorios.
|
domingo, 20 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario