domingo, 20 de enero de 2013

PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.


LIC. ISMAEL MORENO PONCE.


UNIDAD 1.-

DETERMINACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO EJE PARA ELABORAR MATERIAL DIDÁCTICO.

Objetivo. El estudiante analizará la importancia de los elementos curriculares en el diseño de materiales didácticos que emplean Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Actividad 1.-  MODELOS EDUCATIVOS.

A.   Reflexionar sobre los procesos educativos que se han cursado (preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad) como alumno y ubicar el modelo educativo que se haya encontrado más exitoso.


 LOS MODELOS QUE SE DERIVAN AL CONDUCTIVISMO, CONGNOSCITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO.
 
 
 
CONDUCTIVISMO
Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados dando lugar al desarrollo de procesos repetitivos. (A fuerza la letra por sangre entra)
 
COGNOSITIVISMO
Es una teoría del conocimiento  orientada a la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos &  de las relaciones e interacciones entre ellos. (relación alumno y maestro)
 
CONSTRUCTIVISMO
Postula la necesidad de dotar al alumno de herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen & siga aprendiendo.
Se considera al alumno  poseedor de conocimientos con base a los cuales habrá de construir nuevos saberes. (Alumno construye profe como guía)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario