PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LIC. ISMAEL MORENO PONCE.
UNIDAD 1.-
DETERMINACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO EJE PARA ELABORAR MATERIAL DIDÁCTICO.
Objetivo.
El estudiante analizará la importancia de los elementos curriculares en
el diseño de materiales didácticos que emplean Las Nuevas Tecnologías
de la Información y la Comunicación.
Actividad 1.- MODELOS EDUCATIVOS.
A. Reflexionar
sobre los procesos educativos que se han cursado (preescolar, primaria,
secundaria, bachillerato, universidad) como alumno y ubicar el modelo
educativo que se haya encontrado más exitoso.
LOS MODELOS QUE SE
DERIVAN AL CONDUCTIVISMO, CONGNOSCITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO.
CONDUCTIVISMO
Modelo que se
fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de
métodos mecanizados dando lugar al desarrollo de procesos repetitivos. (A
fuerza la letra por sangre entra)
COGNOSITIVISMO
Es una teoría del
conocimiento orientada a la comprensión
de las cosas basándose en la percepción de los objetos & de las relaciones e interacciones entre
ellos. (relación alumno y maestro)
CONSTRUCTIVISMO
Postula la necesidad
de dotar al alumno de herramientas que le permitan crear sus propios
procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que
sus ideas se modifiquen & siga aprendiendo.
Se considera al
alumno poseedor de conocimientos con
base a los cuales habrá de construir nuevos saberes. (Alumno construye profe
como guía)
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